COMPLEXUS :: Consorcio Mexicano de Programas Ambientales Universitarios para el Desarrollo Sustentable

Complexus :: Consorcio Mexicano de Programas Ambientales Universitarios para el Desarrollo Sustentable
 


Misión y objetivos

Misión

De acuerdo a la cláusula segunda del convenio suscrito, la misión del Complexus es: Impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos académicos en materia de medio ambiente y desarrollo sustentable, mediante la concurrencia y colaboración de los programas o instancias ambientales de alcance institucional que establezcan las IES.

Objetivos

De acuerdo a la cláusula tercera del convenio suscrito, los objetivos del Complexus son:
  • Buscar el mejoramiento del trabajo académico en materia ambiental y de sustentabilidad en las IES.
     
  • Fomentar que entre sus integrantes, se establezcan programas que propicien el desarrollo de conocimientos, aptitudes, competencias, habilidades, valores y actitudes necesarias en materia del desarrollo sustentable, para que el educando y la sociedad se conviertan en beneficiarios directos de un proceso formativo de alta calidad.
     
  • Promover la incorporación de la dimensión ambiental en los currículos de educación superior, así como la elaboración e intercambio de propuestas teóricas y metodológicas que tengan ese propósito.
     
  • Fortalecer los programas de formación y actualización en materia de educación ambiental y desarrollo sustentable para mejorar la calidad académica de los profesores de educación superior.
     
  • Propiciar la difusión de información en materia de desarrollo sustentable entre las instituciones que constituyen el Complexus, formando canales de comunicación internos y externos para el intercambio de conocimientos y experiencias.
     
  • Fomentar la creación de programas ambientales de alcance institucional en las IES. Promover la creación y el fortalecimiento de sistemas de manejo ambiental al interior de las IES.
     
  • Gestionar recursos externos para el desarrollo de las líneas de trabajo señaladas en la cláusula sexta, así como para proyectos específicos de carácter interinstitucional.
     
  • Promover la integración al Complexus de IES que cuenten con programas ambientales de alcance institucional.
     
  • Promover la participación de las IES en las actividades que realiza el Complexus. Establecer relaciones de colaboración con organizaciones afines.
     
  • Los demás que contribuyan al cumplimiento de la misión del Complexus.


Antecedentes - Misión y objetivos - Eventos - Talleres de indicadores - Directorio
Última actualización: 04 de Noviembre de 2009,
Responsable: Administración del sitio web
San Luis Potosí, SLP, México,  comentarios a: complexus@ambientalmexico.com